XIX Congreso de la Sociedad Española de Histología e Ingeniería Tisular,
IV Congreso Iberoamericano de Histología y
VII International Congress of Histology and Tissue Engineering

Santiago de Compostela, 5-8 de Septiembre de 2017

Reconocimiento de Interés Sanitario (Xunta de Galicia, SA301A 2017/ 43-1)



Bienvenidos al congreso SEHIT 2017

Estimados compañeros,


Es un placer presentaros el XIX Congreso de la Sociedad Española de Histología e Ingeniería Tisular; IV Congreso Iberoamericano de Histología y VII International Congress of Histology and Tissue Engineering, que tenemos el honor de organizar en Santiago de Compostela, y que se celebrará entre el 5 y el 8 de septiembre de 2017. La sede del Congreso será la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela, que está situada en pleno casco histórico, a pocos metros de la Catedral.


El programa que os presentamos estamos seguros de que será de vuestro interés. Comenzaremos con Cursos precongreso cuya temática será la Publicación de artículos científicos y la Presentación de resultados, así como Cursos teórico-prácticos sobre Técnicas de inmunohistoquímicas y de inmunofluorescencia (curso especialmente dirigido a Becarios y Técnicos de laboratorio) y sobre Análisis de bioimagen microscópica. En las conferencias se tratarán temas de actualidad sobre Biología celular, Histología e Ingeniería tisular y prestaremos un especial interés a aquello que más nos une, la docencia de la Biología celular y la Histología, con conferencias sobre innovación docente y la enseñanza de nuestra disciplina en Estados Unidos, a cargo del Prof. Abraham L. Kierszenbaum.


Pero para que el Congreso resulte lo más fructífero posible es fundamental vuestra participación activa, así que os animamos a presentar comunicaciones y pósteres con los que compartir vuestras experiencias. Es una parte esencial del Congreso que debemos construir entre todos.


Los que hemos asistido a Congresos anteriores de nuestra Sociedad hemos guardado un gratísimo recuerdo de ellos, por su interés científico y por el ambiente de compañerismo y amistad que siempre reinó en los mismos. Estamos seguros de que este año no será una excepción y creemos que a ello contribuirán tanto las actividades sociales que tenemos previstas, como el propio entorno monumental de la ciudad. No podemos olvidar que estaremos en la ciudad meta del Camino de Santiago, que recorren desde hace siglos peregrinos venidos de todo el mundo, por lo que hemos programado para el primer día del Congreso una caminata siguiendo la última etapa del Camino francés para todos aquellos que así lo deseen.


A la espera de poder saludaros personalmente en Santiago de Compostela en septiembre, recibid un cordial saludo,


Rosalía Gallego Gómez
Tomás García-Caballero